Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a una persona que instantes antes había atracado presuntamente a tres jóvenes que esperaban el autobús. El arrestado utilizó un cuchillo para intimidar a sus víctimas y les arrebató sus teléfonos móviles y el dinero que llevaban.

Los agentes recibieron una llamada de alerta sobre las nueve de la noche en la que se alertó de que tres jóvenes estaban siendo atracados mientras estaban sentados en una parada de autobús. Una testigo presenció toda la escena desde el balcón de su domicilio, muy próximo al lugar en el que estaban ocurriendo los hechos. Al percatarse del intento de robo a los tres jóvenes, llamó a la Policía y retransmitió con detalles a los agentes el intento de asalto que estaba viendo desde la ventana de su vivienda.

Pillado cuando huía a la carrera

Cuando el operador dio el aviso de los hechos relatados por la testigo, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar. Los agentes se personaron de inmediato ya que se encontraban en las proximidades de la zona. Una de las patrullas desplazadas, del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte, llegó justo en el instante en el que el asaltante trataba de huir corriendo calle abajo.

Los agentes lograron interceptar al ladrón y le retuvieron antes de que pudiera sacar de su mochila el cuchillo de grandes dimensiones con el que había intimidado a sus víctimas, esta vez con el objetivo de amenazar a los agentes para evitar su detención.

Otro equipo de agentes acudió al lugar en el que se habían sucedido los hechos para entrevistarse con las tres víctimas. Los jóvenes explicaron a los policías que la persona detenida se les había acercado momentos antes, cuando ellos estaban esperando a que llegara el autobús. El asaltante se aproximó a ellos y sacó de su mochila un cuchillo de grandes dimensiones que utilizó para amenazarles intentando que le dieran sus móviles y todo el dinero que llevaran.

Ante tal situación uno de ellos consiguió huir asustado y los otros dos no tuvieron más remedio que entregarle sus teléfonos y todo el dinero: varias monedas y un billete de cinco euros. El relato de las victimas fue corroborado por la testigo que había observado todo desde el balcón de su domicilio y que fue la persona que dio aviso a la policía.

Recuperación del botín

La rapidez con la que lograron personarse los agentes debido a que se encontraban patrullando la zona evitó que el agresor huyera con el botín. Los policías pudieron recuperar los móviles y el dinero que había robado el asaltante y fueron devueltos a sus legítimos propietarios, según añadieron fuentes de la investigación. El detenido de 26 años fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.