La Guardia Civil detuvo el mes pasado a un joven de nacionalidad argelina, de 24 años, tras ser sorprendido por otro hombre dentro de una vivienda. Para su defensa, el detenido alegó ser el revisor del gas pero el denunciante, de origen belga, avisó a la benemérita debido a que él no había solicitado previamente dicho servicio y alertó que el supuesto revisor había accedido a la vivienda sin su consentimiento.

El desconocido consiguió escapar antes de la llegada del cuerpo de seguridad pero gracias a la descripción proporcionada por el vecino fue interceptado en las inmediaciones de la urbanización. Los propios agentes localizaron también el vehículo en el que esta persona se desplazaba, encontrando en el maletero numerosos artículos de dudosa procedencia, como por ejemplo teléfonos móviles de última generación, numerosas joyas, un reloj, una hidrolimpiadora, mandos de garajes, así como dinero en efectivo, en libras y euros.

Se pudo comprobar que muchos de estos efectos que portaba el identificado en su maletero provenían de robos cometidos en Torrevieja, San Fulgencio y Guardamar del Segura, objetos que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Al detenido se le imputa un delito de allanamiento de morada, dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y dos delitos de hurto, también en interior de vivienda. La investigación continúa abierta para determinar su autoría en más posibles casos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Torrevieja, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por estos hechos, a la espera de juicio.