09 de junio de 2019
09.06.2019

Aparece una plantación de droga en un incendio

Las llamas se originaron en un domicilio que tenía en su interior un cultivo de marihuana en Juan XXIII

08.06.2019 | 22:17

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), intervinieron durante la noche del viernes para extinguir un incendio en el interior de una vivienda situada en un pasaje del barrio de Juan XXIII. En el interior del domicilio descubrieron dos habitaciones con una plantación de marihuana.

La emergencia se produjo sobre las 23.00 horas del viernes y hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones del Parque del SPEIS y una docena de bomberos, así como dos patrullas de Policía Local de Alicante que coordinaron los cortes para dejar acceder a los vehículos del SPEIS y acotar el perímetro de seguridad.

Según fuentes de bomberos, a su llegada encontraron que el fuego estaba localizado en la cocina de la vivienda y tenia mucha carga térmica. Descubrieron también que dos habitaciones estaban llenas de playas de marihuana. Los bomberos se dividieron en dos equipos y comenzaron a extinguir las llamas con varias líneas de agua para controlarlo, logrando evitar que se extendiera por toda la vivienda.

Aunque el foco del fuego localizado en la cocina del inmueble se controló rápidamente, la vivienda quedó parcialmente afectada por las llamas.

El incendio se originó por causas que se desconocen, y las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media. Los bomberos avisaron a la Policía Nacional, que se encargó de la investigación y de la plantación de marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook