La Policía ha detenido en Alicante a un asaltante que había robado minutos antes a tres jóvenes que esperaban el autobús, a los que atracó con un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de sus teléfonos móviles y el dinero que llevaban.

Sobre las nueve de la noche una llamada de una testigo de los hechos que estaba en el balcón de su domicilio alertó a la Sala del 091 y comunicó el atraco en directo, ha informado la Policía en un comunicado.

Una de las patrullas de la Policía Nacional que se encontraban en las proximidades acudió al lugar cuando el asaltante huía a la carrera y lo interceptó.

Las víctimas relataron que momentos antes el detenido se les había acercado mientras esperaban al autobús y había sacado de su mochila un cuchillo de grandes dimensiones amenazándoles para que le dieran sus móviles.

Uno de ellos huyó asustado y los otros dos le entregaron sus teléfonos y todo el dinero que llevaban, varias monedas y un billete de cinco euros.

Los policías recuperando los teléfonos móviles y el dinero robado, que fue devuelto a sus propietarios, y el detenido, de 26 años, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.