La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), intervinieron anoche para extinguir un incendio en el interior de una vivienda situada en un pasaje del barrio de Juan XXIII, donde descubrieron en su interior dos habitaciones con una plantación de marihuana.

La emergencia se produjo sobre las 23.00 horas de ayer viernes , cuando alertaron de un incendio en vivienda. El tren completo con tres dotaciones del Parque del SPEIS y una docena de bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, así como dos patrullas de Policía Local de Alicante que coordinaron los cortes para dejar acceder a los vehículos del SPEIS y acotar el perímetro de seguridad.

Según fuentes de bomberos, a su llegada encontraron que el fuego estaba localizado en la cocina de la vivienda y tenia mucha carga térmica. Descubrieron también que dos habitaciones estaban llenas de playas de marihuana.

Los bomberos se dividieron en dos equipos y comenzaron a extinguir las llamas con varias líneas de agua para controlarlo con celeridad, logrando evitar que se extendiera por toda la vivienda.

El foco del fuego, localizado en la cocina del inmueble se controló rápidamente, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada por las llamas.

El incendio se ha originado por causas que se desconocen, y las tareas de extinción se han alargado más de una hora y media. Con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

Asimismo los bomberos y la Policia Local dieron aviso a Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de la investigación y de la plantación de marihuana