Dos delincuentes habituales de 32 y 47 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Guardamar como presuntos autores de robos en el interior de vehículos mientras sus dueños comían en restaurantes de zonas turísticas del municipio.

Agentes del Área de Investigación iniciaron sus pesquisas tras varios robos cometidos en mayo en vehículos estacionados en aparcamientos de hoteles, restaurantes y zonas de playa de Guardamar. Los ladrones actuaban en la franja horaria de la comida y el pasado 29 de mayo fueron detectados por la Guardia Civil en el aparcamiento de un conocido restaurante de la partida El Campico.

Los dos sospechosos se pusieron a observar el interior de los coches y los agentes procedieron a su detención. Comprobaron que tenían numerosos antecedentes por robo y en su vehículo localizaron una herramienta tipo hinchable que se usa para abrir puertas sin causar daños para evitar que los dueños se percaten del robo, un aparato de luz azul policial portátil y un destornillador de grandes dimensiones.