Los constructores de monumentos fogueriles no son los únicos que trabajan a contrarreloj para tener todo a punto para la cremà de las Hogueras de San Juan. Los traficantes de droga también procuran abastecerse de sustancias estupefacientes para distribuirla luego al menudeo entre los jóvenes consumidores durante las próximas fiestas, aunque para algunos la cremà se ha adelantado por culpa de la Policía Nacional. Tres personas de entre 18 y 61 años han sido detenidas con un millar de plantas de marihuana que estaban recolectando en Fontcalent con el fin de venderla a jóvenes durante las Hogueras de San Juan. Uno de los tres detenidos es el responsable de la plantación intervenida.

La plantación ha sido desmantelada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante tras una investigación abierta dentro de un operativo especial para la represión de la proliferación de cultivos de marihuana en la ciudad, según informó ayer la Policía.

Los investigadores de la Comisaría Norte tuvieron conocimiento de que había tres hombres que podrían estar dedicándose al cultivo de cannabis sativa en algún punto de Alicante.

Los sospechosos pudieron ser identificados y además los agentes averiguaron el lugar exacto donde estaba la plantación de «maría», una parcela en la zona de Fontcalent.

Dispositivo

Una vez identificados la Policía Nacional estableció un dispositivo que permitió detener a los tres presuntos implicados mientras se encontraban recolectando la marihuana en la plantación.

Según la Policía, los detenidos «estaban planificando el último cultivo de marihuana para redistribuirla presuntamente entre los jóvenes durante las fiestas de las Hogueras de San Juan».

Una vez arrestados en la plantación la Policía llevó a cabo un registro domicilio en el que intervino varios gramos de cocaína, un puñal, un machete y una navaja de grandes dimensiones.

Los tres detenidos, españoles de entre 18 y 61 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se han instruido las diligencias por un delito contra la salud pública.

Dos de los arrestados en la operación antidroga quedaron en libertad tras prestar declaración ante los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte, mientras que el presunto responsable del cultivo pasará hoy a disposición judicial en Alicante.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.