La Guardia Civil ha detenido en Calp a un hombre de 35 años con antecedentes por delitos sexuales como presunto autor de otra agresión a una mujer el pasado lunes mientras caminaba. El arrestado, un español que hace un año estuvo en la cárcel cumpliendo condena por hechos similares, fue reconocido por la víctima y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión debido a su reincidencia, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El suceso ocurrió sobre las diez y media de la mañana del pasado lunes en la partida La Manzanera de Calp. Una mujer de mediana edad iba caminando cuando fue abordada por el agresor sexual reincidente.

La víctima se cruzó con el hombre y sin mediar palabra se abalanzó sobre ella para tocarle sus partes íntimas.

Dada la violencia empleada por el sospechoso, la mujer asaltada se cayó al suelo y sufrió lesiones en ambas rodillas.

Mientras estaba en el suelo el hombre comenzó a masturbarse sobre ella y a continuación huyó del lugar.

La Guardia Civil fue alertada de la agresión y con los datos aportados por la víctima sobre las características físicas del hombre y la vestimenta que llevaba se inició una investigación que permitió resolver el caso en apenas media hora tras recibir la denuncia.

Identificado

El sospechoso fue identificado y la Guardia Civil pudo localizar y detenerlo en su domicilio de Calp. Fue trasladado al cuartel de Calp y una vez se instruyeron las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia en Dénia, donde se acordó su ingreso en prisión provisional a petición de la Fiscalía.

La víctima de la agresión sexual reconoció plenamente al detenido como el hombre que la asaltó.