Los funcionarios de prisiones de la cárcel de Fontcalent se concentrarán mañana a las once horas en la Subdelegación del Gobierno de Alicante y los de Villena en las puertas del centro Alicante II para protestar por la apertura de una información reservada al portavoz nacional de la asociación «Tu abandono me puede matar», Enrique Rodrigo, por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Desde la asociación afirman que el Ministerio del Interior está abriendo expedientes disciplinarios a miembros de la asociación que han salido en los medios de comunicación para reivindicar sus peticiones, como es el caso del portavoz. Así, desde «Tu abandono me puede matar» afirman que se está intentando censurar la voz de los funcionarios mediante estas acciones.

Además, se ha decidido pedir una entrevista con la subdelegada del Gobierno con motivo de las numerosas agresiones que sufren los trabajadores de los centros penitenciarios de la provincia de Alicante (algunas de carácter sexual) y para exigirle que el Ministerio del Interior ponga en práctica el talante dialogante expuesto en campaña electoral y ejecute el artículo 29.4 de su Código Deontológico: «La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias defenderá a sus empleados de aquellas injurias, calumnias, agresiones o amenazas de las que sean víctimas en el ejercicio legítimo de sus funciones».

«Tu abandono me Puede matar» se ha creado para reivindicar los derechos de los funcionarios de prisiones y pedir soluciones a las instituciones competentes y a los sindicatos, ya que según afirma la asociación su actuación sindical no se ha adecuado a las demandas y peticiones del colectivo. Se trata de una asociación a nivel nacional aunque cada provincia cuenta con una asamblea local donde poder explicar la situación a instituciones locales y autonómicas en busca de una solución.