La Guardia Civil ha detenido a un adulto y ha investigado a un menor, ambos vecinos de la provincia de Alicante, por chantajear a una adolescente zamorana de 13 años a la que presuntamente amenazaron con difundir fotos sexuales que les había enviado.

Los supuestos autores de la extorsión están acusados de delitos contra la intimidad y derecho a la propia imagen, la inviolabilidad del domicilio y descubrimiento y revelación de secretos, según informó ayer la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

Los agentes esclarecieron el caso tras la denuncia interpuesta por una menor de la comarca zamorana de Benavente que sufría una extorsión por parte de personas que le chantajeaban bajo amenazas de publicar en las redes sociales o enviar a otras personas imágenes intimas de carácter sexual de la víctima. Las fotografías, que la propia víctima había enviado al supuesto extorsionador, sirvieron para amenazar tanto a la víctima como a otros familiares de ella.

La investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil de Zamora a desplazarse hasta Alicante, donde tras realizar un registro en un domicilio, se procedió a la detención de una persona mayor de edad y a la investigación de un menor.