La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cinco presuntos miembros de un grupo criminal tras un robo con violencia a un ciudadano del Reino Unido que estaba en la playa. Según la Comisaría Provincial, los arrestados, de entre 25 y 31 años, pertenecen a una organización dedicada a robar sobre todo a turistas en las playas de la provincia.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana en Benidorm. Un ciudadano británico denunció a la Policía que acababa de ser víctima de un robo con violencia por parte de cinco varones.

Agentes de servicio se personaron de inmediato en el lugar y la víctima les explicó que se encontraba en la arena de la playa cuando se le acercaron dos varones con un pretexto y mientras le hablaban para despistarlo uno de ellos le agarró fuertemente por su muñeca izquierda para intentar robarle el reloj.

Forcejeo

La víctima reaccionó para evitar el robo y comenzaron un forcejeo al que se sumó un tercer ladrón. Entre los tres asaltantes lograron quitarle un teléfono móvil de alta gama y 120 euros en efectivo que guardaba en su mochila.

Los tres ladrones salieron corriendo de la arena hasta el paseo, donde les esperaban dos cómplices que recibieron el botín y huyeron a la carrera en diferentes direcciones para dificultar su seguimiento.

Sin embargo, la Policía estableció un dispositivo que permitió localizar y detener a los cinco implicados.

Los arrestados, de nacionalidad española y ecuatoriana, fueron puestos ayer por la Policía a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.