Los tres presuntos atracadores que irrumpieron el pasado 7 de abril en una cafetería de Benidorm disfrazados con caretas de payasos de terror y con un arma eléctrica con la que propinaron varias descargas a empleados del local ya han sido puestos a disposición judicial por la Policía Nacional. Uno fue apresado por la Policía el mismo día del asalto tras ser retenido por los empleados, otro unos días más tarde y el tercero el pasado lunes.

El tercer arrestado fue identificado por la Brigada de Policía Judicial de Benidorm y compareció el pasado lunes en la Comisaría benidormí acompañado de su abogado defensor, José Luis Sánchez Calvo, quien le asistió también en el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional. Los otros dos implicados ingresaron en prisión provisional tras su detención.

El atraco fue perpetrado la tarde del pasado 7 de abril en una cafetería de Benidorm. Tres encapuchados que ocultaban su rostro con caretas y portaban guantes para no dejar huellas irrumpieron en el establecimiento para robar la recaudación pero no lo lograron pese a que propinaron descargas eléctricas a empleados del establecimiento.

Los trabajadores lograron retener a uno de los asaltantes hasta la llegada de la Policía Nacional, que fue alertada nada más ocurrir el robo con violencia e intimidación.

La declaración de los testigos y la visualización de las cámaras de seguridad de la zona y de la propia cafetería atracada permitió identificar a otro de los dos ladrones que lograron huir. Pocos días después del suceso la Policía Nacional arrestó a este sospechoso, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

La segunda detención permitió averiguar la identidad del tercer atracador disfrazado, aunque no pudo ser localizado y apresado hasta el pasado lunes.

Búsqueda

El tercer sospechoso se entregó el pasado lunes en la Comisaría de Benidorm tras conocer que estaba siendo buscado por el atraco en la cafetería. Acudió acompañado de su abogado defensor, José Luis Sánchez Calvo, y posteriormente quedó en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.

El arma eléctrica usada en el atraco no fue localizada el día del robo ni ha aparecido posteriormente tras las otras dos detenciones realizadas.