05 de junio de 2019
05.06.2019
Alicante

El juez ordena reconstruir el crimen de la viuda negra la próxima semana en Alicante

Conchi y su «cuidador» serán excarcelados para realizar la diligencia a las 22.41 horas con el objetivo de llevarla a cabo en condiciones similares al día en que fue asesinado el marido de la investigada

04.06.2019 | 19:24
La conocida como viuda negra en un traslado al juzgado el pasado año.

El día 12 de junio a las 22.41 horas. Esa es la fecha propuesta por la Policía Nacional de Alicante y acordada por el juez instructor para reconstruir el conocido como crimen de la viuda negra en condiciones similares al homicidio que ocurrió el pasado 20 de agosto a las 22.05 horas en un aparcamiento de la calle Sol Naciente, en la Albufereta.

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada del Castillo, acordó el pasado lunes que se realice la semana próxima la reconstrucción de los hechos en función de la propuesta realizada por la Policía Nacional atendiendo a las «circunstancias metereo-climatológicas objetivas».

En una providencia notificada a la Fiscalía, a los abogados defensores José Soler Martín y Francisco Sánchez-Camacho Moreno, y al abogado de la acusación particular, Aitor Prieto Razquin, el juez instructor, además de acordar la reconstrucción del crimen, dispone que se cite a los testigos y funcionarios que deben participar.

Igualmente, el juez ha ordenado el traslado desde prisión de la conocida como viuda negra y de su «cuidador», los cuales presenciarán la reconstrucción del homicidio del marido de Conchi dos semanas después de casarse. Policías nacionales actuarán como figurantes de los dos investigados y del fallecido.

Una hora y media de duración


En la propuesta enviada al juzgado por la Brigada Provincial de Policía Judicial se indica que la duración aproximada de la reconstrucción será de una hora y media.

Asimismo, explica la Policía que para reconstruir los hechos en condiciones similares de meteorología y luminosidad se han tenido en cuenta las indicaciones del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional y de la Agencia Española de Meteorología.

Señala la Policía Nacional en su proyecto de reconstrucción que se trata de previsiones y al haber muchas variables que influyen en las condiciones lumínicas y de visibilidad «es casi imposible que los datos de estas variables de un día coincidan exactamente en otro día».

Pese a ello, el día elegido de acuerdo a las horas de puesta de sol y al grado de visibilidad de la luna del 20 de agosto es el que asegura unas condiciones similares.

Además de los dos acusados del crimen, en la reconstrucción solicitada por el abogado José Soler estarán presentes la policía nacional fuera de servicio y un amigo con el que iba caminando por la avenida de Villajoyosa cuando escucharon los gritos de la víctima y vieron la agresión desde el mirador del paseo. La policía bajó corriendo hasta el aparcamiento y retuvo a Conchi y a su cuidador hasta la llegada de sus compañeros. Estos últimos también participarán en la reconstrucción que se llevará a cabo bajo la dirección del magistrado Manrique Tejada.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizarán un reportaje videográfico de la reconstrucción y efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encargarán de acordonar la zona y evitar el paso de personas ajenas a la diligencia judicial. La Policía Nacional también ha planteado al juzgado la participación de la Policía Local para controlar el trafico en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook