La Policía Nacional ha detenido en Dénia a dos jóvenes acusados de robar material informático en al menos tres oficinas. Los detenidos se alojaban en hoteles de Dénia cuando acudían a robar y tras estudiar el objetivo se desplazaban de madrugada a los locales

Los ladrones fueron identificados tras la denuncia del administrador de un establecimiento coworking donde robaron gran cantidad de material informático la noche del 23 de mayo. Uno de los sospechosos fue identificado en pocas horas, lo que permitió averiguar que se había hospedado en un hotel con otro varón. Ambos tienen antecedentes y las pesquisas revelaron que llegaban sin equipaje al hotel, dedicaban un día a seleccionar la oficina a desvalijar y de madrugada entraban para robar ordenadores, teléfonos móviles y todo tipo de productos electrónicos.

Una vez cometido el robo regresaban a dormir al hotel para no levantar sospechas. El pasado 30 de mayo llegaron a Dénia otra vez y la Policía les siguió al salir de un hotel. Los jóvenes accedieron a un establecimiento y fueron arrestados cuando salían cargados con efectos robados.

Otros dos jóvenes fueron arrestados en Dénia al ser sorprendidos robando en una vivienda.