03 de junio de 2019
03.06.2019

Rescatan en Tabarca a dos tripulantes de un catamarán a punto de hundirse

La Guardia Civil localizó la embarcación y, al ver que estaba escorando hacia estribor, subieron a la embarcación para estabilizarla y llevarla a puerto

03.06.2019 | 14:14
Rescatan en Tabarca a dos tripulantes de un catamarán a punto de hundirse

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Alicante, rescataron ayer a dos tripulantes de un catamarán que estuvo a punto de hundirse en aguas de la Isla de Tabarca.

Fue sobre las 18.00 horas del domingo cuando los guardias civiles que prestaban servicio a bordo de la Patrullera "Río Ladra", interceptaron una llamada de emergencia por el canal marino 16 VHF. En esta llamada de auxilio, dos tripulantes de un catamarán de bandera austríaca, situado a una milla al norte de la Isla de Tabarca, solicitaban ayuda porque les estaba siendo imposible contener la entrada masiva de agua en la sala de máquinas.

Los agentes de la benemérita, en cuanto localizaron la embarcación, al ver que estaba escorando hacia estribor y comenzaba a hundirse, no dudaron en subirse a ella para contener la vía de agua, estabilizar el barco y escoltarlo hasta el puerto. Durante todo ese trayecto, los agentes achicaron agua sin cesar para conseguir mantener la flotabilidad y estabilidad.



Sobre las 20:00 horas, ya en el Puerto de Alicante, se procedió al auxilio para el atraque en el varadero, donde tras instalar las bombas de achique, se pudo sacar toda el agua de su interior.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil, ninguno de los tripulantes del catamarán, dos hombres austríacos de 66 y 67 años, sufrieron daños ni necesitaron de asistencia médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook