La Policía Nacional ha detenido en Alicante al presunto autor de dos robos con violencia llevados a cabo en la zona norte de Alicante sobre dos mujeres en poco más de 24 horas. Una de ellas fue golpeada en repetidas ocasiones para quitarle el teléfono móvil.

La intervención se produjo a raíz de una llamada que alertó a la sala 091 del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional (Cimacc) de un robo con violencia en un comercio de la zona norte de Alicante, donde un varón había forcejeado con la dependienta de la tienda para poder sustraer varios productos.

La sala del 091 puso en conocimiento a las patrullas más cercanas lo que estaba sucediendo, acudiendo rápidamente una de ellas al lugar de los hechos, según explicaron ayer desde la Comisaría Provincial. Cuando llegaron los policías al lugar, visionaron las cámaras de seguridad y comunicaron al resto de indicativos la vestimenta y descripción del presunto autor, ya que los demás agentes habían formado un cerco en las inmediaciones del comercio para evitar su huida. A los pocos minutos los agentes localizaron a una persona con cierta actitud nerviosa y huidiza. Lo identificaron y entablaron una conversación con él, confesándoles enseguida su presunta autoría, por lo que procedieron a su arresto.

Una vez detenido, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante continuaron realizando gestiones por si el detenido pudiera estar implicado en otros robos con violencia. Los investigadores comprobaron que el día anterior había cometido otro robo violento. Fue a una mujer de 65 años de edad, la cual estaba entrando en su portal, fue abordada por un hombre pidiéndole el móvil. La mujer se negó sujetando con fuerza su teléfono y en ese momento el hombre la golpeó violentamente y en repetidas ocasiones, cayendo la mujer al suelo. Una vez en el suelo, el agresor logró arrebatarle el terminal y huyó del lugar a la carrera.

El detenido, de origen marroquí y 46 años, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por sendos delitos de robo con violencia.