Un incendio en un almacén de palés generó una enorme columna de humo negro en Alicante, visible desde buena parte de la ciudad y Elche. El siniestro se declaró sobre las 17.30 horas por razones desconocidas en una empresa junto a la vía parque Alicante-Elche (A-79), en Bacarot, y fuentes municipales informaron que ardieron centenares de palés y un vehículo de una parcela cercana al aeropuerto. De cualquier forma la columna de humo no afectó al tráfico aéreo.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informó que una veintena de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) controlaron este aparatoso incendio, que se inició ayer por la tarde en un terreno de cuatrocientos metros ubicado en Camino Viejo de Saladas N44, donde se almacenan centenares de palés en la partida de Bacarot.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 17.30 horas, y se desplazaron cinco dotaciones completas al lugar de los hechos con 20 efectivos y tres patrullas de Policía Local de Alicante, una de Elche y Policía Nacional, así como efectivos sanitarios y del Consorcio Provincial de Bomberos, y a su llegada localizaron el fuego en una finca donde centenares de palés estaban ardiendo en un aparatoso incendio con mucha carga térmica.

Bomberos del SPEIS informaron que el incendio se estaba propagando rápidamente y a la llegada de los efectivos se intervino con ocho líneas de agua desde diferentes puntos para atacar rápidamente las llamas, y evitar así que afectaran a las viviendas contiguas.

Puesto de Mando Avanzado y desalojo de dos viviendas

Los cuerpos de emergencia pusieron en marcha un Puesto de Mando Avanzado y realizaron una batida con las patrullas de Policía Local, y desalojaron los dos chalés próximos de forma preventiva, trasladando a dos mujeres que fueron atendidas por un ataque de ansiedad.

El operativo de bomberos intervino durante más de dos horas hasta que se logró controlar el incendio alrededor de las 19.30 horas, y no se puede determinar las causas del incendio, y afectó a un total de cuatrocientos metros de palés y un vehículo que se encontraba en el interior de la finca.

Asimismo informar que intervino de refuerzo una dotación nodriza con dos bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante, y se va a mantener el operativo del SPEIS con un retén durante varias horas para asegurar la zona, refrescar y evitar que se reavive algún foco.