01 de junio de 2019
01.06.2019
Incendio

Desalojados 50 ancianos de una residencia de Benicàssim por un incendio

Una de las personas internas ha sido evacuada a un centro hospitalario y el SAMU evalúa al resto

01.06.2019 | 10:03

Unos cincuenta ancianos de una residencia de Benicàssim (Castellón) están siendo desalojados del centro después de que un incendio iniciado a primera hora de este sábado en una de las habitaciones haya obligado a confinarlos en sus habitaciones hasta que se ventilara el humo.

Una de las personas internas ha sido evacuada a un centro hospitalario, mientras que el personal del SAMU está evaluando al resto de ancianos por si necesitan ser atendidos en el lugar o ser trasladados a un hospital, han explicado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Según las mismas fuentes, a las 7.56 horas han recibido el aviso de un incendio en la residencia de la tercera edad 'Oasis', en la urbanización La Parreta de Benicàssim, y la primera dotación de bomberos que ha llegado ha logrado controlar en unos quince minutos el incendio, que estaba localizado en una habitación.

No obstante, el humo ha afectado a los dos pisos de la residencia, en la que en esos momentos había unas cincuenta personas, por lo que los bomberos han optado por dejarlos confinados en sus habitaciones hasta que extrajeran el humo y fuera segura su evacuación.

Una vez extraído el humo gracias al trabajo de cuatro dotaciones del consorcio de bomberos y una del Ayuntamiento, el SAMU está procediendo a evaluar uno a uno a los ancianos, para decidir si necesitan atención o ser evacuados a un centro hospitalario, como ya se ha hecho con la persona que estaba en la habitación donde ha comenzado el incendio.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce si los ancianos podrán volver a sus habitaciones o tendrán que ser trasladados a otras instalaciones, ya que aunque las llamas solo han afectado a la habitación donde ha empezado el incendio, esa la planta está afectada por el humo.

Asimismo, han destacado la colaboración del personal de la residencia para ir sacando a los ancianos de las habitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook