27 de mayo de 2019
27.05.2019

Ingresan a un joven en el hospital tras recibir una paliza en Petrer

La Policía, que aún no ha practicado detenciones, tiene previsto tomar declaración hoy a todos los implicados

26.05.2019 | 21:22

Tres personas agredieron el pasado viernes a un joven cuando paseaba con su pareja por la Avenida de Madrid, en Petrer. La víctima, que no ha querdio ofrecer detalles de lo ocurrido «por miedo a represalias», recibió varias patadas en la cara y el resto del cuerpo que le dejaron inconsciente. Tras ser reanimado por los agentes de Policía, fue trasladado al Hospital General de Elda, donde se le atendió en Urgencias. Aunque recibió el alta tras una primera exploración, tuvo que regresar al centro de salud horas después, dado que sufría vómitos y fuertes mareos.

Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional, los dos agredidos paseaban por la calle cuando se percataron de que un grupo les seguía. Dicho informe policial cita que al reconocer a los agresores como personas de ultraderecha (ambos les conocían de vista) llamaron a emergencias y los tres sujetos cambiaron su rumbo. Minutos más tarde, un coche paró frente a la víctima y su novia, y del vehículo salieron los tres agresores, «dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años». El relato policial refleja que, a pesar de que intentaron huir, los tres individuos les dieron caza. Ella logró escapar sin consecuencias físicas graves, pero el joven recibió una paliza por parte de los dos varones.

Hasta el lugar de los hechos acudieron la Policía Local y una unidad sanitaria para atender al herido, al que encontraron tendido en el suelo, inconsciente y sangrando. Según el parte médico, al que ha tenido acceso este diario, el joven llegó a convulsionar y no recuerda nada de lo ocurrido. La víctima sufrió policontusiones y fractura nasal y tuvo que permanecer ingresado una noche en observación por las lesiones más graves. La Policía, que no ha realizado detenciones, tiene previsto tomar declaración hoy a los cinco implicados en la agresión antes de practicar cualquier tipo de diligencia.

Un año de incidentes


Desde la plataforma Crida contra el Racisme Elda-Petrer han querido denunciar esta agresión y aseguran que «dos de los tres autores son miembros del grupo El Galeón de la delegación que tiene en Elda la organización de ideología neonazi Hogar Social».

La plataforma advierte de que ésta no es la primera agresión que se ha producido en la zona desde que el colectivo de extrema derecha se instalara en Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook