La autovía A-7 permaneció ayer cortada desde las 12.30 horas, y hasta la hora de cierre de esta edición, a la altura de Orihuela, entre el kilómetro 555 y el 546, en ambos carriles en dirección Alicante y uno hacia Murcia tras el vuelco de un camión de gran tonelaje. En el accidente también se vio implicado un vehículo que chocó contra la cabina. Afortunadamente, tanto el transportista como los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 546 de la autovía, justo en la salida hacia Orihuela y Benferri. Las colas de vehículos, tanto en dirección Alicante como Murcia, fueron de alrededor de dos kilómetros. La caravana permaneció detenida durante buena parte de la mañana y la carretera estuvo también cortada por la tarde. La Guardia Civil desvió los turismos por la salida de Santomera en dirección València.

El camión, de grandes dimensiones, volcó cuando se dirigía en dirección Alicante, por causas que se investigan, y quedó atravesado en los dos carriles de circulación y en la mediana, donde arrancó los guardarraíles, y la cabina del camión invadió uno de los carriles en dirección Murcia. Un turismo Audi que circulaba detrás no pudo evitar el impacto.

El camión iba cargado de melones y sandías y perdió la mercancía. La marquesina de la señalética logró evitar, al chocar contra ella, que el camión invadiera los dos carriles del sentido contrario, lo que podría haber provocado una tragedia mayor.