La Policía Nacional detuvo en Dénia a una pareja que robó una cadena y una medalla de oro a un hombre en un centro social utilizando el método del abrazo cariñoso. Los arrestados cometieron este hurto pocas horas después de quedar en libertad por delitos similares en Calp. Según fuentes policiales, se trata de una pareja itinerante que selecciona a personas de avanzada edad en toda la geografía española para llevar a cabo esta actividad delictiva.

El pasado 20 de mayo la Guardia Civil detuvo por primera vez en Calp a los presuntos autores de los hechos por el robo de un reloj de alta gama valorado en 100.000 euros. Cuando el juez les dejó en libertad volvieron a actuar, esta vez en Dénia.

Los acusados acudieron juntos al escenario elegido para el nuevo hurto, la terraza de un centro social del municipio. Una vez allí, y tras haber seleccionado también la persona a la que querían robarle las pertenencias de valor, la joven se acercó a su pareja y lo abrazó. Seguidamente, se dirigió a su víctima con el pretexto de pedirle disculpas por haberle dado la espalda y le dio otro abrazo, momento en el que aprovechó para sustraerle los objetos de valor que había visto previamente. Cuando el hombre llegó a su casa se dio cuenta de que le faltaba la cadena y la medalla que llevaba puestas minutos antes.

Cuando la víctima presentó la denuncia los investigadores apreciaron varias similitudes con otra denuncia interpuesta unos días antes en la misma localidad. En esta ocasión fue un hombre de 72 años quien alertó a la Policía Nacional de que le habían robado un reloj valorado en 9.200 euros.

El denunciante se encontraba dando un paseo en bicicleta cuando una joven se le aproximó pidiéndole ayuda porque estaba perdida. El hombre bajó de su bicicleta para explicarle dónde se encontraba y ella le agarró fuertemente de la muñeca para intentar sustraerle el reloj de alta gama que llevaba. Ante la negativa de la víctima, se produjo un forcejeo en el que intervino también el otro detenido. Este se abalanzó por detrás sobre el hombre y le propinó dos rodillazos en el abdomen provocando su caída. Una vez en el suelo, le sustrajo el reloj y ambos huyeron en un vehículo.

Con estas dos denuncias los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que les permitió identificar y detener a estas dos personas, una mujer de 19 años y un hombre de 27, que resultaron ser los mismos que la Guardia Civil había detenido unos días antes. Ambos pasaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Denia acusados de cometer presuntamente un delito de robo con violencia y otro de hurto.

Continúa la investigación

A raíz de las investigaciones que se iniciaron tras las denuncias interpuestas en Calp, los agentes pudieron detener a dos personas más que utilizaban el mismo método . Al parecer, una de ellas cometió un robo en El Campello a un turista alemán al que le sustrajo un reloj valorado en 7.000 euros. El juzgado de guardia de Alicante decretó su ingreso en prisión. La otra persona es una mujer de 21 años que quedó en libertad tras ser detenida por su presunta implicación en otros dos robos en las localidades de Moraira y Cabo Palos (Murcia).

La investigación sigue abierta puesto que los agentes sospechan que todas estas personas podrían haber cometido varios robos con las mismas características a lo largo del mes de abril en Murcia, ciudad en la que se habían establecido justo antes de empezar a actuar en la Marina Alta.