La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, padre e hijo, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en el tiroteo con miembros de una banda de narcos de Murcia que acudió el pasado miércoles a una casa de campo en Novelda para robar marihuana.

Los dos detenidos son presuntamente los autores de los disparos que hirieron al menos a dos personas de origen magrebí. La investigación considera que se defendieron a tiros del intento de robo de la marihuana.

Con estas dos detenciones ya son seis las personas apresadas tras el tiroteo. Dos de ellas fueron detenidas en la localidad murciana de Beniel, donde huyeron tras el tiroteo.

En dicha localidad la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en la casa de uno de los detenidos, los cuales fueron interceptados por la Policía Local. Los otros arrestados fueron custodiados por la Guardia Civil en hospitales de Elche y Alicante.

Ingresado en la UCI

De los dos heridos de bala, uno de ellos continuaba ayer por la mañana ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante y bajo custodia de la Guardia Civil. Su estado era de gravedad, según indicaron a este diario fuentes cercanas al caso. Este herido fue abandonado en el Centro de Salud de Crevillent, donde lo atendió el SAMU antes de evacuarlo a Alicante.

La Guardia Civil localizó en la zona del Campet en Novelda el lugar donde se originó el tiroteo y ayer se procedió a realizar un registro domiciliario, aunque no ha trascendido la cantidad de droga incautada.

Los detenidos en Beniel estaban siendo investigados por la Guardia Civil de Murcia como integrantes de una peligrosa banda dedicada a cometer «vuelcos» de droga a otros narcos, así como al asalto de viviendas y robo de vehículos.