La Guardia Civil ha detenido en El Campello y Calp a cuatro personas por su implicación en varios robos mediante el método del abrazo cariñoso, hurtos al descuido en los que el objetivo son turistas de avanzada edad en zonas turísticas. Uno de los robos esclarecidos es el que sufrió en Calp el 18 de mayo un ciudadano holandés al que lograron sustraerle un reloj de alta gama con oro y diamantes valorado en 100.000 euros.

Según informó ayer la Benemérita, la pareja implicada en este robo pudo ser arrestada dos días después tras intentar robar otro reloj de alta gama a otro turista en Benissa. La mujer, de 19 años, fue sorprendida por la víctima, por lo que tuvo que darse a la fuga en el coche donde la esperaba un hombre de 27. Con los datos que dio el denunciante, la pareja pudo ser localizada en Calp por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en esa localidad, donde intentaban continuar con su actividad delictiva. A esta pareja se suma la detención el jueves de otra mujer de 21 años por otros dos robos mediante el abrazo cariñoso en Moraira y en Cabo Palos (Murcia), el 17 y el 13 de mayo respectivamente. A la dos mujeres les constaban numerosos antecedentes por hurtos y robos con este método, que cometían a diario por diferentes localidades y provincias costeras del levante español. Los tres arrestaron quedaron en libertad con cargos tras pasar al juzgado de guardia de Dénia.

El Campello

Por otro lado, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello en colaboración con la Policía Local han detenido a otra joven de nacionalidad rumana de 23 años por el robo de otro reloj valorado en 7.000 euros que acababa de ser sustraído a un turista alemán en la localidad.

La detenida se acercó a la víctima en la calle San Pedro de la localidad, cogiéndole de la muñeca donde llevaba el reloj y tiró de ella hacia sus partes íntimas mientras decía «sex, sex». El turista aportó la mano rápidamente, momento en que la mujer aprovechó para darle un tirón, logrando sustraerlo y produciéndole hematomas y heridas en ambas muñecas.

La Guardia Civil durante la investigación constató la implicación de la sospechosa en otros dos robos cometidos en la misma calle los días 10 y 15 de mayo, éste último con violencia, al haber arrojado a la víctima al suelo. El juzgado de guardia de Alicante decretó el ingreso a prisión.