La Policía Nacional ha detenido en Benidorm en menos de 24 horas dos fugitivos que estaban reclamados por las autoridades de Bosnia y Brasil por delitos de tráfico de drogas.

Uno de los arrestados es un ciudadano serbio de 45 años que fue apresado tras ser identificado en un control rutinario realizado por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en una céntrica avenida de Benidorm.

El sospechoso tenía en vigor una orden internacional de detención y entrega cursada por Bosnia por tráfico de drogas. El fugitivo estaba siendo buscado por el envío en agosto de 2015 de más de dos kilos de cocaína desde Belgrado hasta Bosnia. El alijo fue interceptado en la estación de la ciudad de Bania Luka y en el posterior registro de su domicilio descubrieron otros dos kilos de cocaína y útiles para su comercialización. Fue juzgado y condenado a tres años de cárcel, pero huyó del país sin cumplir la pena.

El segundo fugitivo es un varón holandés de 58 años que estaba siendo buscado por Brasil por tráfico de drogas y asociación ilícita. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm localizaron al sospechoso en un hotel de la ciudad turística.

El detenido, que puede ser condenado a 25 años de cárcel, estaba reclamado por un alijo de 12 kilos de cocaína que abandonó en un hotel de Brasil. Posteriormente localizaron otros 10 paquetes similares a los del hotel y más de 500 kilos de cocaína en un velero.