Un ladrón ha tenido la ocurrencia de intentar robar en un local de Palma sin sopesar los riesgos. El hombre ha fallecido al intentar forzar la puerta para colarse en el interior. Cuando esta ha vuelto a su posición original, le ha estrangulado.

El trágico hallazgo lo ha efectuado esta mañana, sobre las once menos cuarto de la mañana, la empleada de la limpieza de este local situado en el número 15 de la calle Sant Magí, en el barrio palmesano de Santa Catalina. Al acudir para limpiar, se ha topado con un hombre con el cuerpo fuera y la cabeza atrapada en el interior. La empleada se ha percatado de que estaba muerto. No obstante ha avisado a los servicios de emergencia.

Al lugar se han trasladado las asistencias sanitarias. Los facultativos solo han podido certificar la defunción de la víctima. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que ha rodeado la extraña muerte de la víctima.

En primera instancia, los investigadores han sopesado la posibilidad de que el fallecido pudiera tratarse de una persona que estaba atrapada en el interior. De acuerdo con esta hipótesis, habría tratado de salir a la calle desesperadamente al despertarse. Finalmente esta teoría se ha descartado.

La puerta había sido forzada hacia el interior con la inequívoca intención de entrar en el local. El presunto ladrón habría aprovechado su extrema delgadez para abrir un hueco que creía suficiente para que su enjuto cuerpo se pudiera colar en el establecimiento y poder así robar a sus anchas. Sin embargo, el portón ha sido deformado de manera fugaz.

Cuando el malhechor se colaba por la abertura, la puerta ha recobrado su posición original. La cabeza del ladrón ha quedado en el interior y el cuerpo fuera. La muerte le habría sobrevenido por asfixia.

El óbito ha sido comunicado al Juzgado de Instrucción numero 8 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. El forense ha analizado la situación y ha apreciado que la muerte del joven era compatible con la asfixia. A continuación, el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver.