La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por ser los presuntos autores de un violento robo cometido en Redován el pasado mes de abril. A raíz de la investigación, a uno de ellos se le ha encontrado, en su domicilio de Alcoy, una plantación indoor de marihuana.

A finales del pasado mes de abril, un hombre denunció haber sufrido un brutal robo con violencia e intimidación en la localidad de Redován, al parecer, por deudas que había contraído con unas personas en un salón de juego. Como consecuencia de ese robo, el denunciante sufrió una serie de heridas de importante consideración, que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente, lesiones que, a día de hoy, le obligan a permanecer ingresado en el hospital.

Uno de los dos autores fue identificado por los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada el mismo día en que se tuvo conocimiento de estos hechos, gracias a la colaboración ciudadana. El segundo de ellos fue más costoso de identificar. A raíz de la investigación llevada a cabo, además de esclarecer e identificar a los dos autores de dicho robo, los agentes lograron identificar también a una tercera persona implicada en los hechos, una mujer que tenía en su poder el teléfono móvil sustraído a la víctima. A esta mujer se le imputa, por tanto, un delito de receptación.

Además, los agentes descubrieron en el interior del domicilio de uno de los dos detenidos una plantación indoor de marihuana, ubicada en una vivienda de tres pisos en Alcoy, teniendo el detenido toda la primera planta de dicho bloque destinada para el cultivo de la droga. Se realizó la entrada y registro de dicho domicilio, interviniendo un total de 254 plantas de marihuana, así como diversas armas blancas y munición de armas de fuego (2 llaves de pugilato, 1 bastón extensible, 2 inhibidores de sonido de armas (silenciadores), 43 navajas y 2 hojas de arma blanca, 68 cartuchos del calibre 9mm parabellum, 5 cartuchos del calibre 7,62 NATO, 1 cartucho del calibre 5,56, 1 cartucho del calibre 6,35, 20 cartuchos de fogueo, 50 cartuchos del calibre 22) y elementos varios para la manipulación y pesaje de la droga.

Los dos detenidos, españoles de 59 y 46 años, ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones, otro contra la salud pública y se está a la espera de imputarles otro más, de defraudación de fluido eléctrico, por enganche ilegal al suministro de luz.

El Juzgado de Instrucción nº1 de los de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de ambos, a la espera de juicio. La mujer imputada por el delito de receptación, una española de 39 años, ha quedado en libertad con cargos, en calidad de investigada, a la espera de juicio.