La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 68 años acusado de estafa e intrusismo por hacerse pasar por abogado y apropiarse de 24.000 euros que le dio un empresario con el fin de evitar una supuesta sanción de 120.000 euros que le iba a poner Hacienda, según han informado a este diario fuentes cercanas a la investigación.

La estafa fue denunciada la semana pasada por un empresario de Alicante ante la Policía Nacional y el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas y de detener al presunto estafador.

La víctima acudió a la Policía para denunciar a un hombre que le estafó 24.400 euros al aprovecharse de la confianza que tenía en él al haber trabajado como abogado de su tío y de su abuelo.

El denunciante señaló que conocía al presunto estafador porque había llevado asuntos judiciales de su familia. Por ello, no se extrañó cuando el ahora denunciado le advirtió de que su empresa iba a ser sancionada con 120.000 euros por la Agencia Tributaria, pero que había forma de solucionarlo.

Entrega de dinero

Para ello le dijo que debía entregarle 22.000 euros y con ese dinero evitaría la multa. Le indicó que conocía que Hacienda iba a inspeccionar su empresa porque tenía buenos contactos en dicho organismo y le instó a constituir una sociedad limitada.

Inicialmente la víctima le entregó 13.000 euros y posteriormente 9.000 más. Pero ahí no acabó todo. Unos meses más tarde le entregó otros 2.400 euros que le pidió para solucionar un problema de la cláusula suelo y los gastos bancarios de la hipoteca, gestiones con las que le aseguró iba lograr la devolución de 26.000 euros.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y de nuevo le volvió a pedir más dinero por diferentes asuntos. La asesora del denunciante le aconsejó que no le pagase más dinero porque todo apuntaba a que estaba siendo engañado.

La víctima comenzó a realizar indagaciones sobre el hombre tanto en la Agencia Tributaria como en los juzgados de Alicante y comprobó que no existía procedimiento alguno abierto a su nombre en dichos organismos. Asimismo, descubrió que el hombre que había llevado diferentes asuntos a su familia en realidad no era abogado.

La Policía Nacional citó en Comisaría al denunciado y tras detenerlo y tomarle declaración por estafa e intrusismo le dejó en libertad con cargos.