Una mujer de 28 años fue ingresada en un hospital de València en estado grave tras haber sido apuñalada, en presencia de sus hijos, por su exmarido, de quien estaba en trámites de separación. El supuesto agresor, que fue detenido minutos por una patrulla de la Policía Nacional cuando se dirigía hacia la comisaría de Patraix, accedió al domicilio de la víctima utilizando su llave, que aún no había devuelto a pesar de que esa ya no era su casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas, cuando Alex M.M., de 29 años, accedió al portal de la finca y subió posteriormente a la vivienda de su víctima, adonde también entró sin llamar y sin pedir permiso, según han refrendado varios testigos a la Policía Nacional. Una vez en el interior, fue a la cocina en busca de su exmujer, que en ese momento ultimaba la comida para ella y para los dos hijos del matrimonio, de 7 y 9 años, presentes en el lugar. La mujer le pidió que se fuera de la casa y se entabló una discusión que fue subiendo de tono, hasta el punto de que la mujer le pidió a los niños que se fueran a su cuarto para no tener que ver la pelea.

Fue entonces cuando el ahora detenido cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que clavó en al menos tres ocasiones a la víctima, mientras ella trataba de detener el ataque y salvarse. Sus gritos alertaron a una vecina que llamó inmediatamente a la policía.

El autor dejó el cuchillo clavado en su víctima y huyó corriendo escaleras abajo. La mujer se extrajo el arma y, auxiliada por la vecina, se tendió en el rellano hasta la llegada de la ayuda sanitaria y policial.Una patrulla de la Policía arrestó al agresor en las cercanías tras dispositivo de búsqueda establecido al darse la alerta.