La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de un grupo criminal con numerosos antecedentes por incendiar los juzgados de Ibiza para destruir expedientes de procesos en su contra y por quemar tras una discusión por drogas un edificio okupado de Es Viver y causar la muerte de una mujer.

El jefe regional de Operaciones de la Policía, José Luis Santa Fe, el comisario de Ibiza, José Manuel Hernández Núñez, y el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la isla, Fernando García Crespo, han explicado en rueda de prensa los detalles de la Operación Themis, llevada a cabo por un grupo de agentes formado específicamente para aclarar este caso.

Dos de los detenidos están acusados de ser los autores materiales de los incendios de los juzgados de Ibiza y del edificio de es Viver y se les imputan delitos de homicidio, lesiones, incendio y pertenencia a grupo criminal, y desde ayer se encuentran en prisión sin fianza.

Del resto de los detenidos, uno cumple 16 años de cárcel y otros dos están en libertad con cargos. Además, está investigada una sexta persona.