En tan sólo cuatro días la Policía Nacional de Benidorm esclareció un atraco a punta de pistola en un hotel de Benidorm y detuvo al presunto autor en colaboración con la Policía Local de La Nucía, municipio donde residía el investigado. Además, en coordinación con la Policía Judicial de Altea los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm le han acusado además de otro atraco a manos armada cometido anteriormente en una pizzería de La Nucía.

El arrestado pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de La Vila Joiosa, que acordó su ingreso en prisión provisional.

El asalto a la recepción de un hotel de Benidorm fue cometido el pasado 16 de mayo por la tarde y el atracador obtuvo un botín de 600 euros. Asimismo, en una pizzería de La Nucía sustrajo mil euros.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde. A esa hora la Policía Nacional fue alertada por el personal de recepción de un hotel de Benidorm que acababan de ser víctimas de un robo con intimidación cometido por un hombre que ocultaba su rostro con un casco integral de motorista y portaba un arma de fuego que usó para exigir dinero.

De inmediato se movilizaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm y mientras unas se desplegaron en la ciudad para tratar de evitar la huida del atracador otras procedieron a recabar datos en el lugar del asalto.

Cámaras

Los agentes se entrevistaron con víctimas y testigos para recabar el mayor número de datos posible para identificar al sospechoso y esclarecer el asalto. Asimismo, procedieron al visionado de las grabaciones de las cámaras del sistema de videovigilancia del hotel donde sucedieron los hechos.

Según los datos recabados por la Policía Nacional de Benidorm, el atracador llegó en un ciclomotor que aparcó en la misma puerta del hotel. A continuación entró en el establecimiento sin quitarse el casco integral que llevaba puesto y se dirigió a la recepción.

Con un arma de fuego que esgrimía en una mano se puso frente a las dos trabajadoras que había en la recepción, montó el arma para intimidarlas, y las amenazó directamente para obligarlas a que le entregaran el dinero.

De esta forma repitió varias veces las amenazas y sin dejar de apuntar a las trabajadoras el asaltante se apoderó de un botín de 600 euros en efectivo que había en una caja detrás del mostrador de recepción.

El atracador salió a continuación del hotel y se dio a la fuga en el ciclomotor que había dejado estacionado en la puerta.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm asumieron la investigación del atraco y averiguaron la dirección de huida del sospechoso gracias a las cámaras de vigilancia y control de localidades próximas.

De este modo, la colaboración entre la Policía Nacional de Benidorm y la Policía Local de La Nucía permitió identificar al atracador. Los agentes lograron detenerle el pasado día 20 y en el registro de su casa en La Nucía hallaron el arma usada en el atraco, así como la ropa que vestía y el casco.

Tras su arresto se le pudo acusar de un atraco anterior en una pizzería de La Nucía.