Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una estafa de más de 18.000 euros a una pareja en la compra de una vivienda. La operación no llegó a formalizarse y la pareja no recuperó el dinero entregado al detenido, que ya tenía una decena de antecedentes policiales por hechos similares, según la Comisaría Provincial.

Según la denuncia ante la Policía, el arrestado se ofreció a gestionarle a la pareja una operación de compra de un inmueble bajo la condición de cobrar un porcentaje del préstamo hipotecario.

Contrato

El pasado mes de marzo la pareja firmó un contrato para llevar a cabo dicha operación y entregó 18.000 euros más otros 600 en concepto de tasación de la vivienda.

Sin embargo, el pasado mes de julio la parte vendedora de la vivienda se echó atrás al no estar conforme con la tasación y las condiciones de la operación.

Los denunciantes pidieron entonces al intermediario la devolución del dinero entregado a cuenta y siempre les daba excusas y largas para no devolverles nada.

Al ver que no iban a recuperar el dinero accedieron a firmar un nuevo contrato en el que aceptaban abonar otros 5.000 euros en concepto de sus honorarios por las gestiones para conseguir el préstamo hipotecario.

Por su parte, el ahora arrestado se comprometía a entregarles 12.000 euros en dos meses y les dio 2.000 euros en efectivo, que fue el único importe que han recuperado.

El arrestado, con antecedentes por estafa, apropiación indebida, falsedad documental y usurpación de estado civil, quedó libre tras declarar ante la Policía.