22 de mayo de 2019
22.05.2019

Dos heridos en un tiroteo entre bandas de narcos ocurrido entre Novelda y Crevillent

La Guardia Civil busca a los agresores y baraja un "vuelco" de droga como origen de la disputa

22.05.2019 | 16:47
Una mujer frente al Centro Social de Monforte donde han dejado a uno de los heridos.

Dos personas han resultados heridas en un tiroteo ocurrido entre Novelda y Crevillent a causa de un posible "vuelco" de droga de una banda de narcos a otro grupo rival.

Uno de los heridos ha recibido tres impactos de bala y ha sido abandonado en la puerta del Centro Social de Monforte del Cid, mientras que al otro herido lo han dejado en el Centro de Salud de Crevillent.

La Guardia Civil está buscando a los agresores y a las personas que acompañaban a los heridos en la reyerta a tiros. Asimismo, están tratando de aclarar dónde y cómo se ha producido el enfrentamiento, ya que no se conoce el punto exacto. Las patrullas de servicio han sido alertadas para adoptar medidas de prevención ante la peligrosidad de los huidos, que van armados.

Uno de los heridos es de origen magrebí y ha sido abandonado en la puerta del Centro Social de Monforte del Cid poco después de las dos de la tarde. Han llamado a la puerta y cuando han salido unas trabajadoras se han encontrado a un hombre prácticamente inconsciente y herido de bala. Desde el Centro Social, situado junto a una escuela infantil, han llamado al 112 a las 14.20 horas y de inmediato se han personado en el lugar efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU.

Según los testigos, el herido auxiliado en Monforte hablaba de forma incomprensible y únicamente decía "español". Presentaba dos disparos en el abdomen y un tercero en el pecho y una vez estabilizado ha sido evacuado en estado grave por el SAMU hasta el Hospital General de Alicante.

Casi al mismo tiempo otro herido ha sido dejado en el Centro de Salud de Crevillent, aunque no ha trascendido si también presenta impacto de bala o las lesiones son únicamente de golpes.

Las primeras pesquisas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda apuntan a un enfrentamiento entre dos bandas de narcos para robar un grupo a otro un alijo de droga, al parecer marihuana.

Esta reyerta se produce varias semanas después de otro tiroteo entre narcos ocurrido a finales de abril en la zona de la Coveta Fumà en El Campello. En dicha ocasión fueron detenidas ocho personas por la Guardia Civil, pero las autoras del "vuelco" de droga pudieron huir. Por el momento no se ha establecido relación alguna entre dicho tiroteo y el ocurrido hoy entre Novelda y Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook