Los bomberos del Consorcio Provincial sofocaron ayer dos fuegos declarados en sendas naves industriale de Almoradí y Dénia, sin que se registraran daños personales ni fueran necesarios desalojos. El siniestro de Almoradí afectó al exterior de una empresa hortofrutícola en un polígono industrial. En concreto el fuego se declaró en una zona donde se almacenaban cajas de plástico y cartón vacías, unos 120 metros cuadrados, además de sufrir algunas pérdidas por las frutas que allí se almacenaban.

Los bomberos centraron sus esfuerzos en evitar que las llamas se propagaran por una nave contigua de una carpintería, donde había además un silo de serrín que habría complicado el suceso de prenderse fuego.

El siniestro se inició por causas no precisadas alrededor de las 12 horas en el exterior de esta nave situada en la calle Calderón, y quedó extinguido 45 minutos después, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, tras intervenir cuatro vehículos y 11 efectivos de los parques de Orihuela, Almoradí y Torrevieja.

En cuanto al otro suceso, se registró en un almacén situado en la avenida Castelló de Dénia. Este aparatoso incendio se produjo sobre las 13.30 horas. Los vecinos dieron la voz de alarma al ver salir una columna densa y negra de humo. Las patrullas de la Policía Nacional y Local, así como los bomberos de Dénia, llegaron con rapidez y el operativo ha logrado controlar el fuego sobre las 15.20 horas.

El incendio entrañó dificultad, ya que era de carácter industrial y estaba en pleno centro de la ciudad. Por ello se confinó en sus casas a los vecinos de las fincas colindantes. El fuego devoró esta nave, que llevaba años cerrada y almacenaba pintura, pese a que su actividad inicial, y ya cesada, era la de fábrica de juguetes. Las llamas dañaron unos 120 metros cuadrados de la nave industrial, que sufrió un desprendimiento parcial de la techumbre.

Los bomberos tuvieron que serrar la puerta de metal para acceder al interior y avanzar con mucho tiento, ya que la estructura de la cubierta amenazaba con colapsar. El parque de Dénia envió tres vehículos, uno de jefatura, otro de primera salida y una autoescalera.