La Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un supuesto narcotraficante buscado por el Reino Unido desde mediados del mes de marzo de este año, según han informado desde la Comisaría Provincial. Esta persona se enfrenta a una posible condena de 14 años de prisión en el Reino Unido.

Los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante recibieron cierta información de una persona que se encontraba buscada por las autoridades del Reino Unido por un delito de tráfico de drogas y que podría estar moviéndose por la zona de levante. Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los policías averiguaron que el prófugo pretendía huir del país vía aérea, por lo que establecieron un dispositivo en el aeropuerto orientado a su localización.

Fruto del operativo, los investigadores localizaron al fugado y, tras verificar su documentación y comprobar que efectivamente se trataba de la persona reclamada por Reino Unido, procedieron a su detención. Los hechos por lo que estaba reclamado ocurrieron en el año 2011 en la ciudad de Londonderry, donde la policía británica localizó en un registro diversos tipos de drogas listos para su venta y distribución.

El detenido, de 30 años y nacionalidad irlandesa, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid para proceder a su extradición.