Un conductor de 18 años ha sido condenado a 16 meses de retirada de carnet y multa de mil euros por conducir un coche por las calles de Elche haciendo derrapes temerarios con el consiguiente peligro para viandantes y otros conductores que circulaban por la zona.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo por la noche entre las calles Frasquita Vázquez y Orihuela, cuando unos vecinos alertaron de la conducción peligrosa de un turismo con matrícula extranjera.

Según los testigos, el conductor dio numerosas vueltas haciendo derrapar el vehículo, con un evidente riesgo para los viandantes y otros vehículo.

La actuación de la Brigada Nocturna logró interceptar el turismo en unas calles próximas. El conductor, que mostró su arrepentimiento cuando fue detenido por los agentes, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La acción fue registrada por el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local, que aportó las pruebas documentales facilitadas por los testigos presenciales, que grabaron en vídeo los hechos y anotaron la matrícula.

En la mañana del sábado, se celebró el juicio rápido que condenó al joven, de 18 años y nacionalidad francesa, a cuatro meses de prisión, dieciséis de retirada de permiso de conducción y a 1.000 euros de multa.