La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 43 años que estaba al frente de un cultivo "indoor" de marihuana en el que había más de 900 plantas. La plantación desmantelada estaba en una casa que se utiliza como cuartelillo de las fiestas de Moros y Cristianos. El detenido la alquiló en enero con la condición de dejarlo libre para las próximas fiestas que se celebrarán en Elda la primera semana de junio.

El detenido ha sido acusado de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que había un enganche ilegal a la red eléctrica para abastecer de energía a la plantación.

La plantación fue desmantelada la tarde del jueves por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda. Está situada en una planta baja de la calle Agustín Cavero que fue alquilada a principios de año.

Según informa la Comisaría Provincial, las investigaciones se ha desarrollado durante el último mes y han concluido ahora con la detención del presunto responsable del cultivo de marihuana y el registro de la vivienda.

La Policía intervino en el registro más de 900 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como 60 transformadores eléctricos, focos y aparatos de aire acondicionado.

El detenido pasará hoy a disposición del juzgado de guardia de Elda.