El considerado como «rey de los trasteros», un ladrón habitual que acumula ya 77 antecedentes por delitos contra el patrimonio, volvió a ser detenido ayer en Alicante por tercera vez en una semana. La Policía Nacional arrestó a José Antonio N. F., de 34 años, apenas dos horas después de salir en libertad provisional del juzgado de guardia de Alicante.

El ladrón de trasteros fue localizado por la Policía Nacional en el barrio Virgen del Carmen a última hora de la mañana y en esta última detención se le imputan cinco nuevos robos, algunos esclarecidos por las pruebas recabadas por la Policía Científica en el lugar de los asaltos.

El pasado viernes ya quedó en libertad al no acordar el juez de guardia su ingreso en prisión por 19 robos como pidió la Fiscalía. Fue detenido el domingo por tres nuevos robos en trasteros tras ser sorprendido por unos vecinos y ayer pasó a disposición judicial.

Una vez más quedó libre, aunque sólo pudo disfrutar de dos horas de libertad y volvió a ser arrestado por la Policía.

Inicialmente fue apresado por un robo tras ser identificado por la Policia Científica, aunque luego le imputaron otros cuatro hechos delictivos más.