Tras varias horas de tensión, la pareja que había subido a lo alto de un edificio de la zona de Las Palmas de Gran Canaria ha terminado su protesta tras negociar con la policía y ha dejado el lugar en una ambulancia. El hombre y la mujer, cuyos nombres son José y Mari, protestaban después de que el Gobierno de Canarias les retirara la custodia de su bebé de mes y medio, y amenazaban con quemarse (el hombre tenía una garrafa de gasolina) o tirarse al vacío.

Su atrincheramiento duró seis horas y media y causó conmoción en el barrio capitalino de Escaleritas, congregando en la zona a numerosos medios de comunicación. Según informa Efe, la pareja (él tiene 59 años y ella 38) vive de okupa en este edificio de cuatro plantas situado en la calle Cronista Romero Ceballos.

Este miércoles por la mañana José y Mari fueron a ponerle una vacuna a su bebé de mes y medio y los servicios sociales del Gobierno de Canarias se lo quitaron en el centro de salud. De otros seis hijos ya habían perdido la custodia, y otro más falleció hace un año. El Gobierno de Canarias aclara que informes sociales recomendaban retirarle a los padres la custodia de los niños para garantizar su bienestar.