15 de mayo de 2019
15.05.2019

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Busot y Mutxamel

La Guardia Civil detiene a dos presuntos traficantes y se incauta de cerca de dos kilos de hachís y cocaína

14.05.2019 | 21:34
Efectos intervenidos al detenido en Busot.

La Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant ha desmantelado en Busot y Mutxamel dos puntos negros de venta de droga al menudeo en sendas operaciones en las que han sido detenidos dos jóvenes y se han intervenido cerca de dos kilos de hachís, algunos gramos de cocaína y sustancia para adulterar estupefacientes.

En la operación de Busot, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan detuvieron a un joven de 24 años que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

En el registro de una vivienda, propiedad de los padres del detenido, intervinieron cerca de 1.500 gramos de hachís repartidos en 109 bellotas y ocho tabletas, así como 3,3 kilos de sustancia para adulterar droga y 1,3 kilos de tetracaína, un anestésico que bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos y que también suelen usarla los traficantes para mezclarla con cocaína y obtener más dosis.

Según la Guardia Civil, el arrestado había convertido la casa de sus padres en un supermercado de la droga donde vendía hachís, marihuana y cocaína.

Quejas vecinales

En otra actuación, dos agentes de la Guardia Civil de Sant Joan detuvieron a otro presunto traficante, de 20 años, cuando estaban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en una zona de Mutxamel donde se sospechaba que había otro punto de venta de drogas al menudeo al haberse recibido quejas vecinales.

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Joan identificaron al joven en las cercanías de la calle Tángel y entre sus pertenencias le encontraron tres tabletas de hachís, con un peso total de 253 gramos, así como 2,5 gramos de cocaína y dos básculas digitales de precisión.

El joven de 20 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tras pasar a disposición del juzgado de guardia quedó en libertad provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído