La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 28 años y nacionalidad francesa sobre el que existía una orden europe a detención y entrega con fines de extradición cursadas por las autoridades belgas como presunto autor de un asalto con armas a la vivienda de un empresario en Bélgica.

El fugitivo fue apresado cuando intentaba huir del país en el ferry a Argelia con documentación falsificada.

La detención fue realizada el pasado viernes en un control de identificación de personas realizado por agentes del Puesto Fronterizo del Puerto de Alicante. La Policía dio el alto a un vehículo ocupado por una persona en el vial de acceso a la zona de embarque del ferry y el conductor se identificó con un permiso de conducir de Bélgica.

Al examinar el carnet de conducir los agentes constataron que no cumplía con las medidas de seguridad de un documento legal, por lo que inicialmente procedieron a su detención por un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad del tráfico por carecer de permiso de conducir en vigor.

Extradición

Tras su arresto la Policía averiguó la verdadera identidad del detenido y descubrieron que tenía en vigor una reclamación para ser extraditado a Bélgica, donde se le acusa de participar junto con otras dos personas en un asalto a un domicilio.

El robo que le imputan fue perpetrado en 2015. Tres encapuchados entraron armados en la vivienda del gerente de una importante compañía. El empresario estaba con otra persona y los asaltantes les amenazaron con las armas y les golpearon para apoderarse de efectos de valor.

El prófugo arrestado por la Policía en Alicante fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente para tramitar su extradición a Bélgica.