Si sigue este ritmo, a José Antonio N.F. le van a tener que reservar plaza fija en los calabozos de la Comisaría Provincial. El considerado en medios policiales como «rey de los trasteros», al relacionarlo con un tercio de los 230 robos denunciados este año en Alicante, apenas ha estado dos días en libertad. El pasado viernes quedó libre tras declarar en el juzgado de guardia por 19 robos y el domingo por la tarde fue detenido de nuevo por la Policía Nacional tras ser sorprendido por unos vecinos cuando estaba robando en tres trasteros.

El «rey de los trasteros», que a sus 34 años acumula 76 antecedentes por delitos contra el patrimonio tras este último arresto, permanecía ayer en los calabozos de la Policía a la espera de que se terminen las diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.

El último arresto se llevó a cabo poco después de las seis de la tarde del pasado domingo. La sala del 091 fue alertada de un robo en un trastero en un inmueble de la avenida Unicef y en la llamada se indicaba que los vecinos tenían retenido al ladrón.

Antes de llegar las patrullas de servicio al lugar fueron advertidas de que el ladrón había huido del garaje donde fue sorprendido por vecinos, dos de los cuales salieron en su búsqueda y al final localizaron su posición.

La Policía detuvo al ladrón y comprobó que había forzado las puertas de tres trasteros del edificio, un inmueble donde al parecer ya habían robado con anterioridad. En uno de los trasteros el ladrón sustrajo material de pesca. La Policía teme que continúen los robos en trasteros si no ingresa en prisión este ladrón reincidente.