14 de mayo de 2019
14.05.2019

Detienen en Alicante a un fugitivo reclamado en Bélgica por el asalto a una vivienda en 2015

El hombre fue arrestado en la zona de embarque del ferri a Argelia tras intentar huir del país con documentación falsa

14.05.2019 | 08:59

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de nacionalidad francesa de 28 años, al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por las autoridades belgas. El prófugo intentaba huir del país con documentación falsificada cuando fue detenido por los agentes.

El viernes 10 de mayo, los agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo del puerto de Alicante se encontraban realizando un punto de identificación en el vial de acceso a la zona de embarque del ferri con destino a Argelia, cuando dieron el alto a un vehículo cuyo ocupante pretendía salir del país.

El conductor se identificó con una carta de identidad y un permiso de conducir de Bélgica. Los agentes comprobaron que los documentos no cumplían con las medidas de seguridad de un documento de curso legal, por lo que procedieron a su detención por cometer presuntamente un delito de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico al no constarle en vigor ningún permiso de conducir.

Cuando los agentes averiguaron la verdadera identidad del detenido, comprobaron que esta persona tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por Bélgica. El prófugo estuvo presuntamente implicado en un asalto a un domicilio de Bélgica en el año 2015 junto a otras dos personas.

Los presuntos autores robaron en el interior de una vivienda, tras asaltarla encapuchados y con armas. En el interior se encontraban el propietario, gerente de una importante compañía, junto con otra persona, las cuales fueron presuntamente amenazadas con armas y golpeadas por parte de los autores para llevar a cabo la sustracción del botín.

Tras su detención, cuando pretendía huir del país a Argelia por el puerto de Alicante mediante la utilización de documentos falsificados, el prófugo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid para llevar a cabo la extradición solicitada por las autoridades belgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook