La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido a dos hombres de 35 y 45 años acusados de robar material eléctrico valorado en 20.000 euros en un almacén del Ayuntamiento de Redován, local donde además causaron daños estimados en 1.500 euros.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, en colaboración con la Policía Local de Redován, realizaron gestiones para esclarecer el robo en el almacén municipal y tras inspeccionar chatarrerías lograron recuperar parte del material robado, entre el que había más de 2.500 metros de cableado eléctrico para extraer el cobre, relés y proyectores de gran potencia.

A uno de los arrestados la Guardia Civil le acusa de 18 delitos más, entre ellos nueve robos en el interior de vehículos. Su detención se produjo tras atracar a una mujer en Rafal con un objeto punzante. Fue objeto de una persecución que terminó en Redován cuando se estrelló en estado ebrio y si carnet con el vehículo que llevaba. Los dos detenidos quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.