La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a seis personas en Jacarilla, Almoradí y en Molina de Segura (Murcia) por el robo de aparatos de aire acondicionado valorados en 70.000 euros. Además de los arrestos se ha podido recuperar gran parte del material sustraído.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí inició las pesquisas en marzo tras presentarse una denuncia en Jacarilla por un robo con fuerza en una nave de dicha localidad, donde se llevaron aparatos de aire acondicionado y otros efectos por un valor de 70.000 euros. El robo ocurrió en octubre del pasado año y los investigadores localizaron varios anuncios en conocidas aplicaciones de compraventa donde se ofertaban los aparatos robados.

Con esta pista identificaron a un vecino de la localidad murciana de Cabezo de Torres que puso los anuncios y en una nave de Molina de Segura encontraron los aparatos.

Registros

La Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar la nave y en su interior recuperaron 188 aparatos de aire acondicionados -56 unidades exteriores y 132 interiores- y siete termos calentadores de gran capacidad, todo ello valorado en más de 60.000 euros.

En la operación fueron detenidos en Jacarilla, Almoradí y Molina de Segura cuatro españoles de 23, 39, 51 y 61 años y dos colombianos de 40 y 55 años. Se les acusa de delitos de robo con fuerza y receptación.