La Policía Nacional detuvo en La Nucía a tres personas que se dedicaban al cultivo, secado, corte y distribución de marihuana en esta localidad.

Las pesquisas se iniciaron hace aproximadamente un mes, cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm tuvieron conocimiento a través de varios canales de información, de que varias personas podrían estar traficando con marihuana en las proximidades de Benidorm. Para confirmar la veracidad de la información establecieron un operativo que les permitió identificar a los presuntos autores y localizar un chalet en el que, al parecer, los investigados cultivaban marihuana para posteriormente venderla.

Cuando los investigadores acudieron a la vivienda percibieron un fuerte olor a marihuana que salía del interior, así como el ruido producido por un extractor y dos aparatos de aire acondicionado que se encontraban en el lateral, lo que les hizo intuir que se trataba de una plantación de dicha sustancia estupefaciente.

Con la certeza de la existencia del cultivo de esta droga, los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores del domicilio con el objetivo de detener a los implicados. Finalmente pudieron arrestar a los tres miembros del entramado e incautaron cerca de 700 esquejes de marihuana y casi cinco kilos de esta sustancia preparada para su venta.

Fruto del registro, los agentes también intervinieron 38 ventiladores, 125 focos halógenos, 9 humificadores, 5 extractores, 3 radiadores, multitud de sacos de tierra y 3 bandejas de grandes dimensiones utilizadas para el secado de los cogollos.

El operativo se llevó a cabo por integrantes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, quienes detuvieron a los tres presuntos implicados, varones del Reino Unido y Albania, de entre 29 y 46 años, acusados de un delito contra la salud pública por el cual fueron puestos a disposición judicial.