Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a un fugitivo internacional buscado por ordenar presuntamente el asesinato de un ciudadano francés en Cali (Colombia).

La investigación comenzó cuando los agentes de la comisaría de Elche recibieron un comunicado de la Interpol que alertaba de la posible entrada en territorio europeo de un fugado de la justicia colombiana, acusado de ser el responsable intelectual del homicidio ordenado a un ciudadano francés en 2017. La víctima fue abordada por un sujeto desconocido que sin mediar palabra lo agredió con un arma de fuego y huyó en una motocicleta. La víctima falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.

La justicia colombiana ordenó la búsqueda del varón de 24 años a finales de 2018. Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación tras las sospechas de que el hombre fugado pudiera estar en Alicante, donde finalmente se le localizó. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Madrid.