Una juez ha acordado este viernes libertad provisional para un hombre y una mujer que ayer fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra después de que su hijo recién nacido diera positivo por drogas en un hospital de Sabadell (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell en funciones de guardia ha recibido esta tarde a los progenitores del bebé recién nacido que ayer apareció intoxicado de cocaína en un centro hospitalario de la misma localidad.

Los padres del pequeño, acusados de los delitos de abandono de familia y sustracción de menores, han sido puestos en libertad provisional, aunque no pueden acercarse a su hijo.

La magistrada ha exigido su personificación periódica ante la autoridad judicial y la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del bebé, así como la suspensión del régimen de visitas del recién nacido, que está bajo custodia de la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia).

La policía catalana, que mantiene abierta la causa, detuvo ayer por la madrugada a los padres del pequeño, quienes también dieron positivo de la misma sustancia estupefaciente.