08 de mayo de 2019
08.05.2019

Cinco detenidos tras ser sorprendidos robando en una vivienda y en un bar

07.05.2019 | 20:15

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Alicante a cinco personas que fueron sorprendidas robando en una vivienda y en un bar.

Las dos intervenciones de la Policía se produjeron durante la madrugada del pasado sábado. La primera fue a las cuatro de la madrugada cuando un ciudadano llamó a la sala del 091 para alertar de un posible robo en una vivienda. El testigo indicó que había visto cómo tres jóvenes se bajaron de un vehículo y luego entraron en un inmueble donde se oían fuertes golpes.

Policías de servicio se trasladaron al lugar y comprobaron que el coche de los sospechosos aún estaba en el lugar, por lo que accedieron al inmueble. Una vez dentro escucharon golpes y una alarma. Al subir al entresuelo sorprendieron a tres varones de entre 18 y 30 años, los cuales ya habían forzado la puerta de una vivienda con una pata de cabra, una cizalla y un martillo.

Apenas una hora más tarde este robo frustrado por la Policía, el 091 recibió otra llamada alertando de la presencia de dos encapuchados manipulando la persiana de un bar de Alicante.

Cuando llegaron al lugar los dos ladrones habían huido en un vehículo, pero en pocos minutos fue localizado e interceptado pese a que sus ocupantes realizaron varias maniobras antirreglamentarias para tratar de evitar su arresto.

Los dos ocupantes, de 31 y 39 años, fueron arrestados y en el interior de su coche encontraron varios juegos de guantes, un gato metálico, dos cubre cuellos y herramientas para abrir puertas.

Estas dos actuaciones fueron realizadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de las comisarías de Distrito Centro y Distrito Norte

Robo en Benidorm

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Benidorm a dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron sorprendidos encapuchados en la puerta de una farmacia cuya persiana estaba forzada. Llevaban varios efectos robados en la farmacia y tras intentar huir a la carrera fueron perseguidos y arrestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído