La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un hombre de 63 años acusado de amenazar de muerte a un joven de 23 años con el que mantuvo un discusión vecinal en una pedanía oriolana, según informaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. El arrestado portaba una catana desenfundada de unos 40 centímetros de hoja cuando se dirigía hacia su vecino y llegó una patrulla de la Comisaría oriolana.

El suceso se produjo sobre las dos de la madrugada del pasado domingo en la zona de la pedanía oriolana de Desamparados. Un joven regresó a esa hora a su domicilio y aparcó su coche en un huerto de su propiedad situado a escasa distancia de su casa. En el momento en que caminaba a su domicilio escuchó cómo gritaba su vecino desde un balcón y se quejaba de las molestias que le causaban unos cipreses que hay en el huerto y el coche que había aparcado.

Al escuchar las quejas el joven le espetó que si le molestaban los cipreses que los cortase. El denunciante relata que su vecino fue poniéndose cada vez más agresivo, hasta el punto de amenazarle con incendiar los árboles y decirle que «te voy a cortar el cuello y luego te voy a pisar la cabeza». Tras estas amenazas se metió en un bajo y cerró de un portazo. La madre del joven llamó a la Policía al escuchar también las amenazas y mientras esperaba la llegada de una patrulla el denunciante vio que su vecino portaba un cuchillo de grandes dimensiones en una mano -luego supo que era una catana- y la funda en la otra.

En cuanto llegó la Policía guardó la catana de inmediato. El presunto autor de las amenazas fue arrestado y su vecino pidió una orden de alejamiento al temer por su integridad.