La Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años en la madrugada de ayer en plenas fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy como presunto autor de varios robos con intimidación a cuatro jóvenes a los que amenazó y exigió dinero.El arresto fue realizado cuando la Policía Nacional investigaba una denuncia de un joven de 18 años. Sobre la una y media de la madrugada de ayer el joven paró a una patrulla en la calle San Jaime para alertarla del intento de robo sufrido momentos antes. El denunciante les explicó a los policías que había sido amenazado por un joven que le dijo «o me das un euro o te rajo». La víctima temió por su vida y se marchó corriendo hacia un vehículo policial que estaba próximo.

El denunciante y los agentes dieron una batida por la zona para localizar al atracador. El sospechoso fue localizado en las inmediaciones e identificado por la víctima. En el momento de ser detectado la Policía pudo presenciar cómo se encaraba de forma agresiva con un menor. «O me das el balón o te reviento», le dijo el ahora detenido.

Resistencia

La Policía procedió a su arresto y tuvo que reducirlo, ya que ofreció resistencia. Los agentes se dispusieron a explicar a las dos víctimas los trámites a seguir para formalizar la denuncia y en ese momento llegaron otros dos menores de 15 y 16 años a los que amenazó de muerte si no le daban dinero. Cada uno le dio dos euros para evitar ser agredidos.